El miércoles pasado se desató la polémica en Fitur por la presencia de dos exuberantes jóvenes vestidas de forma muy provocativa en el stand de Gandía. Han pasado unos días y se ha hablado mucho y sobre todo en caliente, es por ello que aquí hemos preferido esperar unos días para analizar mejor lo ocurrido.
Discoteca sí, Gandía no
El incendio comenzó en Twitter ya que se asoció que el Ayuntamiento de Gandía había usado la imagen de estas dos chicas que vemos en la imagen superior para promocionar su stand en Fitur. La gente acusó a Gandía de usar un recurso sexista y machista y de asociar la ciudad a una imagen bastante deplorable.
Cuando la crisis de reputación online para Gandía ya había estallado apareció una popular discoteca de la localidad para asegurar que las dos chicas eran de la discoteca. En la siguiente imagen vemos como la discoteca publicó un escueto mensaje en el que aseguran que siempre han ido a Fitur por su cuenta, sin ayuda ni dinero de ningún Gobierno local.
¿Bien o mal?
Llegados a este punto se analiza si finalmente la presencia de estas dos chicas fue beneficiosa o no para Gandía independientemente de que formaran parte del equipo de una discoteca. Por un lado, se asoció Gandía a un tipo de turismo de fiesta cuando se trata de una ciudad que puede ser igualmente de interesante para unas vacaciones por otros motivos. La playa o la gastronomía son suficientemente fuertes y de calidad como para no tener que recurrir al cuerpo de dos chicas.
Por otro lado, muchos dicen que se consiguió lo que se buscaba, que es que se hablara de Gandía y de su stand aunque al mismo tiempo se plantea la disyuntiva tan típica de si más vale que hablen de ti a que no lo hagan o que el fin justifica los medios. Para muchos, aquí no se ha logrado ningún objetivo y no vale la pena llamar la atención si es a costa de ofrecer esta imagen para la ciudad.
No sabemos si el Ayuntamiento de Gandía está contento de los resultados obtenidos o no, pero al menos el presidente de la Diputación y otros miembros de la comitiva no tuvieron reparo y hacerse unas cuantas fotos con ambas azafatas.