La reputación online engloba muchos factores a tener en cuenta. Estos 5 síntomas son señales clara de que necesitas invertir para mejorarla.
Reseñas negativas
Uno de los síntomas más claros. Si tu negocio está recibiendo reseñas y comentarios negativos, significa que algo no va bien en los productos o servicios que sirves. Quizás tenga que ver con alguno de tus profesionales.
Debes encontrar el problema y darle solución, antes de que se convierta en algo vinculado a tu marca de forma inamovible.
Trending topic recurrente perjudicial
Algunas grandes empresas se convierten en trending topic cada vez que realizan un anuncio o un nuevo lanzamiento.
Es una situación ideal para cualquier compañía en Internet, pero no cuando se debe a una crítica constante, ya sea por un hecho nuevo o por uno que se recuerda constantemente.
Este síntoma es uno de los más difíciles de gestionar, ya que representa que todo lo que haga la empresa será visto de forma negativa por un gran número de usuarios. Hacer crecer la comunidad y mantener una correcta imagen profesional puede ayudar a resolverlo.
Pérdida de seguidores
Este síntoma se identifica de forma específica en una crisis puntual de reputación online. En cuanto se produce y se hace viral, la pérdida de seguidores es contagiosa y las cifras de ese perfil o canal bajan muy rápido.
La reacción inmediata es importante para frenar cuanto antes esta fuga de seguidores y conseguir estabilizar la situación, para buscar de nuevo un aumento que ayude a recuperar todo lo perdido.
Descenso en las visitas
en el análisis de visitas a una página web, un descenso de usuarios nuevos o recurrentes puede tener muchos motivos, normalmente vinculados al SEO.
Pero es obligación de los responsables de marketing estudiar si se trata de un efecto motivado por un problema de reputación online.
Es realmente complejo ya que estos usuarios deciden no visitar la página web, como contraposición a una postura u opinión, de la que normalmente no se hacen eco.
Tener un análisis general de todas las acciones online puede ayudar a identificar aquellas que hayan podido generar cierta susceptibilidad.
Descenso en las ventas
¿No funciona tan bien el negocio? Si las ventas comienzan a descender, hay que analizar todos los factores posibles. Uno de ellos podría ser una mala reputación online, que está echando por tierra todas las posibles conversiones.