Las crisis de reputación online es necesario que sean atajadas de forma inmediata sino queremos vernos envueltos en una auténtica espiral de críticas que pueden dañar gravemente la imagen de nuestra empresa. Por suerte, esto es lo que ha hecho la popular cadena de hamburgueserías Burguer King, reaccionar a tiempo ante un acto reprochable que se le estaba viniendo encima.
Al parecer, en uno de sus numerosos locales situados en el Madrid, en concreto en la Plaza de los Cubos, se produjo un incidente con una pareja gay que comía en el local. Ambas personas, estaban dándose un beso, un acto que resultó, por desgracia, molesto para otra pareja que estaba cerca comiendo en el local. Este matrimonio no dudó en llamar al guardia de seguridad para llamar la atención sobre el beso entre dos chicos que se acababa de producir, un acto que según el matrimonio afectaba de forma negativa a la educación de sus hijos que estaban allí presentes.
El vigilante de seguridad, por su cuenta, decidió actuar sin consultar al personal del local y echó a la pareja gay del establecimiento, una noticia que ha sido confirmada por Rubén López, perteneciente a la ejecutiva de FELGTB y abierto luchador de los derechos de los homosexuales.
Ante este desagradable incidente y su comunicación a través de Twitter, muchos usuarios no dudaron en dirigirse a las diferentes cuentas de Burguer King para pedir explicaciones por un acto claramente homófobo en uno de sus locales. La empresa estuvo rápida y emitió de forma inmediata un comunicado oficial en el que admitía lo ocurrido por un guarda de seguridad que sin embargo, actuó por su cuenta y según su propio criterio.
Burguer King aprovechó para expresar abiertamente su compromiso con la diversidad y estar en contra de cualquier tipo de discriminación. Lo cierto es que Burguer King pudo poner fin sin problemas a esta polémica ya que en el pasado ya había mostrado su apoyo al colectivo gay sacando al mercado la hamburguesa orgullosa.