Todos sabemos que la cuenta en Twitter de la Policía Nacional es una de las pioneras en lo que a uso del sentido del humor se refiere. Esta fue una de las primeras cuentas de este tipo que optó por salirse del discurso esperado para ofrecer un contenido de valor, con dosis de humor, ingenio e incluso ironía.
A pesar de haber recibido muchas críticas, lo cierto es que el modelo ha resultado todo un éxito y el perfil de Twitter ya cuenta con más de un millón de seguidores, lo que la convierte en una de las más famosas cuentas en la actualidad. Por ello, no es de extrañar que otros decidan seguir su ejemplo. Es el caso de la Guardia Civil, que ha optado por seguir los pasos de @policia e incluir en su cuenta de Twitter un lenguaje desenfadado y en clave de humor.
A pesar de la opinión generalizada de que la Guardia Civil ha copiado la política de redes sociales de la Policía Nacional, también es cierto que desde que optó por seguir esta estrategia su número de seguidores ha aumentado en mayor ritmo. Eso por no hablar de las interacciones y el número de retweets de algunas de sus publicaciones.
Éste es uno de los tuits que más menciones y retweets granjearon a la cuenta de la Guardia Civil:
Una de las prácticas comunes en la cuenta de la Guardia Civil (@guardiacivil) es la de incluir varios hashtags en el tuit, hasta el punto de resultar a veces excesivo e innecesario.
En cualquier caso, lo cierto es que Twitter ha permitido una nueva forma de interactuar con las fuerzas del estado. Para bien o para mal, lo que es innegable es que estas cuentas han logrado hacerse un hueco entre los usuarios de esta red social.