Se habla mucho de la reputación online de las empresas en Twitter o Facebook pero LinkedIn también es una red social a tener en cuenta cuando hablamos de reputación online. Es más, LinkedIn no solo es un sitio donde podemos hablar con nuestros clientes o empresas con las que trabajamos, también puede ser utilizado para gestionar nuestra reputación online. De esto vamos a hablar en el artículo de hoy.
- Hablar de forma positiva sobre nuestra empresa. Lo primero que podemos hacer es adelantarnos a una posible crisis de reputación online y para esto podemos utilizar LinkedIn para hablar bien de nuestra empresa. ¿Cómo? Pues podemos crear una página donde comentar lo que ocurre en nuestra empresa, grupos de miembros interesados en trabajar en nuestra compañía, etc. Infórmate aquí de cómo lo hace esta empresa en su propia página.
- Contactar con personas y empresas. Hay veces que la crisis de reputación online la causa una persona con nombre y apellidos (y no con nick) o una empresa de la competencia. Por medio de LinkedIn podemos buscarles y contactar con ellos para hacerle saber nuestras disculpas y nuestra forma de solucionar cualquier problema existente. Mucho cuidado con esta técnica y con entrar a «molestar» a los usuarios de esta red social. Solo saldrá bien esta técnica si se hace bien y se cuida mucho la forma en que se contacta con estas personas.
- Dar explicaciones. Por último, LinkedIn puede ser un gran lugar para dar explicaciones sobre lo ocurrido y resolver así una posible crisis. En nuestra página de empresas o en nuestro perfil personal como CEO podemos dar nuestra visión de lo ocurrido y esperar que se vaya difundiendo la noticia para resolver cuanto antes esa crisis que tanto daño nos puede hacer como hemos comentado muchas veces en el blog.