Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de lo importante que resulta conservar la reputación online y la imagen de marca a nivel digital. Sin embargo, hay muchas marcas y empresas que olvidan este dato a la hora de crear, diseñar y configurar su e-commerce o tienda online y eso desemboca en un mar de dudas en los clientes que llegan hasta sus páginas.
Información clara y concisa
Cuando hablamos de dudas y de problemas en la configuración de una tienda online nos referimos a la información. Y es que las descripciones de los productos deben ser siempre claras y específicas para que cualquier potencial cliente que llegue hasta ahí y no sepa nada acerca de tu producto pueda entender su utilidad y funcionamiento. Empresas como Interxion, una de las líderes del sector TIC, cumplen estos requisitos a la perfección porque describen y detallan sus productos y servicios.
En este caso concreto que hemos mencionado, podemos ver cómo la empresa ofrece sus centros de datos a profesionales y empresas pero, además, explica qué son exactamente esos centros de datos, para qué se utilizan y por qué son beneficiosos para el cliente que los utiliza. Así es cómo debería ser en cualquier tienda online, ya sea en el caso de venta de productos, o en la venta de servicios.
En el caso contrario, cuando encontramos un e-commerce que no deja 100% claro lo que ofrece o cuáles son las características de su producto, el cliente puede sentirse engañado tras su compra, cuando el producto llega a su domicilio. Estos casos son realmente peligrosos para tu reputación online puesto que el desengaño de un cliente frente a una marca o empresa es muy complicado de gestionar. Por eso, lo mejor es que a la hora de diseñar tu e-commerce tengas claro qué quieres vender al cliente para evitar disgustos posteriores.