En el siguiente artículo identificamos los diferentes casos en los que puedes necesitar una gestión de reputación online, dado que muchos clientes y usuarios no tienen claros algunos de ellos.
Reputación online profesional
En el caso de que tu perfil profesional se vincule con resultados negativos, una gestión de la reputación online buscará dar visibilidad a los resultados más positivos relacionados con la actividad profesional.
De esta forma, en la búsqueda profesional de un nombre, aparecerán resultados relacionados con éxitos de su trabajo, proyectos en desarrollo o reconocimientos recibidos.
Reputación online de marca
En ocasiones una marca es asociada a resultados negativos o, sencillamente, no tiene una correcta visibilidad en Internet. En estos casos la gestión de la reputación online buscará mostrar la página web oficial de la marca, los éxitos cosechados y desarrollos en proyecto, para la marca en general o para productos y servicios de dicha marca.
Reputación online de un producto o servicio
A veces una marca disfruta de una reputación online positiva, pero hay un producto o servicio que no corre tanta suerte. Para estos casos, la gestión de reputación online debe ceñirse estrictamente al objetivo cuya visibilidad se quiera fomentar en términos más positivos.
Curiosamente la reputación online de un producto concreto es mucho más compleja que la de un sector en general, dado que las publicaciones que deben potenciarse tendrán como única herramienta de posicionamiento los valores que pueda ofrecer dicho producto y los éxitos y reconocimientos que obtenga.
Reputación online de una futura marca
Mejor que iniciar una presencia en Internet neutral o inexistente, es preferible construir una reputación online positiva incluso antes de su aparición en el mercado. Para ello podemos anunciar dicho lanzamiento potenciando los valores positivos que ofrece en su comercialización, de manera que desde un inicio ya disfrute de un apoyo o incluso de una comunidad digital interesada en ello.
Reputación online presencial
La reputación online puede ser muy curiosa. Es posible que no nos hayamos planteado mejorar la visibilidad de nuestra empresa en Internet y, sin embargo, un buen día se relaciona la búsqueda de nuestra marca o empresa con resultados negativos, que ni siquiera están relacionados con ella, pero sí con marcas de la competencia.
La reputación online presencial busca que la visibilidad de la página web sea la correcta, es decir, que no aparezca la competencia con resultados positivos para ellos o, sobre todo, con resultados negativos que pudieran afectarnos directamente a nosotros.