Cuando hablamos de reputación online positiva, parece un camino interminable, un objetivo para el que siempre se trabaja con el fin de solucionar alguna crisis o de mejorar una situación que puede partir de elementos positivos.
Pero si quisiéramos constatar que una reputación online es completamente positiva, aunque ello no suponga en absoluto dejar de trabajar en esta dirección, ¿cómo se refleja esta situación en Internet? Te lo explicamos en este artículo:
Dominio de la primera página de Google
La reputación online positiva en términos de posicionamiento SEO nos ofrece el dominio completo de la primera página de Google para las búsquedas relacionadas que nos interesan. Los primeros resultados serían oficiales de nuestro entorno digital y el resto lo ocuparían noticias positivas, comentarios de apoyo en foros especializados y portales comparativos que alabarían nuestro servicio o nuestros productos.
Comunidad creciente en redes sociales
La reputación online tiene su reflejo directo en las redes sociales. Una reputación online positiva en este sentido implica tener los perfiles de redes sociales con una cantidad creciente de seguidores y usuarios que nos apoyan.
Gracias a ello deberíamos tener una comunidad digital que aplaudiese nuevos lanzamientos, reconociera el éxito de los presentes y presentara opiniones positivas sobre su experiencia con nuestra empresa.
Viralidad de nuestro contenido
Una reputación online positiva motiva que los usuarios y consumidores compartan nuestras campañas promocionales, lo que significa que obtendremos una gran viralidad para muchas novedades empresariales y comerciales.
Esto supone que deberíamos conseguir trending topics, éxito en landing pages y repercusión en conversiones independientemente de cuál debiera ser nuestro objetivo.
Apoyo de las notas de prensa
Muchas empresas aprovechan las notas de prensa no solo para dar a conocer información importante de la empresa o del sector, sino también para reflejar la presencia de la compañía en los medios de comunicación que se deciden a publicarlas.
Los factores anteriores relacionados con una nota de prensa implican que a la hora de publicar cualquier contenido relacionado con nuestra marca, va a tener una gran visibilidad e interés por los usuarios. Esto significa que una noticia relacionada tendrá siempre muchas visitas, algo que es un objetivo prioritario en los medios de comunicación online.
Por tanto, la reputación online positiva no solo nos ofrecería ventajas comerciales, sino que la situación óptima de nuestra empresa en Internet se retroalimentaría en distintos entornos.
Esta situación no es imposible, aunque no suele darse en su totalidad. Lo normal es obtener la reputación online positiva en algunos entornos, seguir esforzándose por mejorar otros hasta conseguir situaciones óptimas y mantener una constante que nos permita prevenir crisis de reputación online en el futuro.