LinkedIn es la red social de profesionales con mayor prestigio de todas las existentes. Aunque quizás su valor social a nivel digital no ha alcanzado estatus como los de Facebook, Twitter o Instagram, lo cierto es que en cuanto a reputación es la que mayor utilidad puede ofrecernos.
En este artículo, te damos unos consejos sobre cómo aprovechar LinkedIn para mejorar la reputación online de un perfil profesional. Tened en cuenta que en esta plataforma también tienen cabida empresas, organizaciones e instituciones de diversa clase, que pueden utilizar otras estrategias para el mismo fin.
Biografia en LinkedIn
La biografía en LinkedIn va a presentar varias ventajas. La primera de todas, el hecho de que será la página con mejor posicionamiento de todas las relacionadas con el perfil. Obviamente es recomendable aprovechar los nombres y apellidos del profesional para posicionarla bien en Google. Esto nos puede ser útil para garantizar una reputación online de marca positiva, siendo en este caso la marca el nombre.
Sin embargo, igual de importante es la información que se ofrezca en ella. Debemos considerar que representa la calidad, la experiencia y las competencias profesionales de la persona de ese perfil.
En este caso, la reputación online que podemos trabajar es la relativa a la imagen del profesional, aquellas sensaciones que queremos transmitir a los usuarios que visitan la página.
Publicaciones en LinkedIn
LinkedIn permite realizar publicaciones de varias formas. Una de ellas es compartiendo enlaces y fotografías, como una publicación corriente en otras redes sociales. En este caso podemos motivar una dinamización constante del perfil profesional y potenciar enlaces positivos tanto a nivel individual como de la empresa a la que pertenezca.
Otras publicaciones, de mucha mayor importancia, son las relacionadas con artículos profesionales, al estilo de un blog corporativo. En estos casos podemos aprovechar todas las ventajas del contenido en Internet, para optimizar los artículos y buscar un posicionamiento online con aquellos términos más relacionados con el sector en el que trabaja el profesional.
Además de obtener ventajas por posicionamiento, también mejoramos la reputación online del profesional. Con estos artículos se refleja el conocimiento sobre un sector, mercado, producto o servicio, que debe estar directamente relacionado con las competencias de la persona que está en LinkedIn.
Relaciones en LinkedIn
Por último, las relaciones en LinkedIn actúan como en cualquier otra red social. Sin embargo, en esta plataforma, de nuevo reflejan una imagen profesional del perfil, que va a servir para identificar qué contactos tiene en su sector, a qué grupos corporativos o de debate pertenece, así como qué interacciones realiza con otros perfiles.
Todas estas interacciones van a servir para reflejar la profesionalidad de esta persona y deben intentar transmitir la mejor imagen posible, para asentar, al menos desde LinkedIn, una óptima reputación online.