La reputación online requiere de una monitorización constante en muchos ámbitos. El posicionamiento SEO es uno de ellos.
En la mayoría de caso se piensa que buscar el nombre de la empresa es suficiente, pero a día de hoy no lo es.
La monitorización exige seguir unos términos clave, con los que los usuarios van a vincular a la empresa y, sobre todo, su potencial experiencia con ellos. Y, lo que es más importante, la experiencia de otros usuarios con ella.
En este artículo te hablamos de esos términos y te explicamos cómo afrontarlos en una estrategia de reputación online.
Opiniones
Mucha gente busca a la empresa, seguida del término «opiniones». Es muy utilizado actualmente en plataformas de consumidores, así como en foros temáticos, por lo que se ha convertido en una búsqueda frecuente.
Debemos de tener muy en cuenta nuestra imagen en estos sitios, porque son realmente difíciles de desbancar, por su peso en Internet.
Una estrategia que podemos aprovechar es crear un contenido propio de opiniones en nuestro site, donde sean nuestros clientes quienes directamente expongan su experiencia con la empresa.
Experiencia
El término «experiencia» está sobre todo utilizado en el sector turístico. Muchos futuros clientes de un viaje, quieren saber cómo les fue a anteriores viajeros, sobre todo de forma general.
Muchas empresas no tienen que preocuparse por este término, salvo que precisamente la experiencia vivida en el sitio, sea el producto que se comercializa.
Reseñas
El término de «reseñas» está más relacionado con servicios tecnológicos, pero hoy en día es un sector en alza, así que es muy probable que se tenga que monitorizar por parte de tu empresa.
En este caso es menos fácil poder abordarlo desde la propia web. Sin embargo, sí es posible potenciarlo desde fichas de apps y volcarse en ello para obtener opiniones positivas.
Las reseñas a menudo están ligadas con aplicaciones tecnológicas, por lo que es probable que también tengan su versión móvil. Es ahí donde puede focalizarse la estrategia de reputación online de tu empresa.
Comentarios
El término «comentarios» está relacionado con otros sectores, tales como noticias informativas, productos de entretenimiento y todo aquello que pueda ser objeto de debate en base precisamente a comentarios de otros usuarios.
Al relacionarse casi siempre con elementos muy temporales e individuales, la crítica negativa generalizada no es demasiado problema, pues futuras noticias o la publicación de nuevos productos de entretenimiento, por mencionar los mismos sectores, pueden redirigir fácilmente la atención lejos de lo que no haya resultado.