El coronavirus se ha extendido por todo el mundo, hasta llegar a motivar estados de alarma, confinando así a millones de personas durante las siguientes semanas en su casa.
Las empresas, celebridades y usuarios en general, se han volcado en Internet como refugio, alternativa de su trabajo y por puro entretenimiento.
La imagen que se da durante este periodo, de cara al resto de la comunidad online, puede marcar una reputación online decisiva, sobre todo para cuando se reanude la actividad económica con plena normalidad.
Apoyar las medidas de contención
Por descontado, la mejor forma de mantener una reputación online óptima es apoyar las medidas de quedarse en casa durante todo este periodo.
No hacerlo, no solo atenta contra la seguridad sanitaria propia, sino también de las demás personas. Por lo que la crítica ante esta situación va a llegar casi de inmediato.
De hecho, algunos perfiles de influencers que no han seguido estas medidas o las han criticado, han recibido un varapalo de la comunidad que ha llegado a convertirse en trending topics. Esto afectará a las ventas de sus productos y también a su caché como perfil popular.
Ser claro en todos los mensajes
No es tiempo para bromas. O al menos no para las que puedan entenderse mal. Los usuarios invierten mucho más tiempo en Internet y los nervios están bastante alerta, por lo que bromas irónicas o que sean frívolas, van a ser criticadas más que nunca.
El humor es un buen sistema para combatir el estrés, sobre todo causado por estas circunstancias, pero busca siempre que sea sano, claro y sin prejuicios hacia nadie.
La solidaridad marca tendencia
Muchas empresas no pueden realizar su actividad normal, lo que les ha dejado con un stock de muchos productos que no van a poder utilizar, igual que con unas máquinas de producción paradas.
La solidaridad en estos momentos puede marcar la diferencia, entre un confinamiento de un par de semanas o muchos años.
Las compañías prefieren volcar su actividad en este tipo de acciones que, además, ayudan a quienes más lo necesitan, tanto colectivos sociales como también profesionales destinados a sanidad o seguridad.
Exponerlo en las redes sociales es una buena idea, siempre que se haga para valorar el trabajo de los profesionales de la empresa, en aras de unas acciones solidarias.
También genera un sentimiento positivo entre los seguidores, que van a apoyar esta acción y con ello también mantener de forma óptima nuestra reputación online.