La reputación online a nivel individual tiene sus pormenores, igual que sucede también con la reputación de una empresa.
A día de hoy puede ser complicado partir de cero para hacerlo todo correctamente con nuestra presencia online. Pese a ello, siempre es posible reestructurar nuestros perfiles en Internet.
En este artículo te contamos qué perfiles puedes crear y aprovechar, si la reputación online es uno de tus objetivos prioritarios.
Perfil profesional en Internet
Si quieres proteger tu reputación online a nivel profesional, igual que también la imagen de la empresa, este es el primer perfil que debes crear. Es más, es el que más debes cuidar en cuanto a dinamización.
Este perfil debe ser estrictamente profesional, hablar de noticias del sector, eventos profesionales y, claro está, novedades de la compañía. Los contactos, en la medida de lo posible, también serán estrictamente profesionales.
Perfil personal en Internet
El perfil personal no debe representar abrir toda nuestra imagen privada a los usuarios, sino presentar una imagen cercana para el resto de usuarios.
Una buena estrategia en este sentido es focalizar el perfil personal hacia un hobby o una afición. Todas las publicaciones deben ir relacionadas con esta línea, así como se puede combinar también con otras publicaciones personales más universales (como felicitar la Navidad, celebrar un cumpleaños).
Este es el perfil más complejo de crear y mantener en Internet. Por un lado debe ser sincero, pero por otro debe estar limitado. Es en esta limitación donde debemos ser acertados, para incluir todo lo que tenga que ver con nuestras aficiones y que no pueda perjudicarnos, mientras dejamos lo más personal para el siguiente tipo de perfil.
Perfil íntimo en Internet
Cuando hablamos de todo aquello que forma parte de nuestra intimidad personal, también estamos hablando de amigos, familia, propiedades e incluso ideología. Todas estas facetas de nuestra vida personal, debemos hacer en la medida de lo posible que queden en un plano íntimo.
Esto es útil tanto para la protección de nosotros y quienes nos rodean, como también para mantener una reputación online lo más saludable posible.
La mayor parte de crisis de reputación online están relacionadas con publicaciones íntimas, que son popularizadas como imagen personal de alguien profesional. La mezcla de todos los perfiles en las publicaciones expone a un importante riesgo al usuario, que en muchos casos termina ocasionando problemas a su imagen social y, por extensión, a su profesión.