La reputación online no es exclusivo de las empresas. Todo el mundo está condicionado por ella y, en ocasiones, puede llegar a ser realmente importante, en momentos decisivos de tu vida.
Estos son algunos de los principales momentos en los que la reputación online podría suponer un antes y un después para ti.
A la hora de encontrar un trabajo
El puesto que estás buscando podría estar al alcance de tu mano si cuidas de tu reputación online de forma correcta. No hacerlo, podría hacer que se aleje de una forma irremediable y para siempre.
Antes de una cita con esa persona especial
Algo completamente inevitable. Si quedas con alguien que tiene afición por las nuevas tecnologías o, más aún, si has conocido a esa persona desde una red social o una app de contactos, va a revisar tu reputación online.
Aquí va a ser todo decisivo, para bien y para mal. Una buena reputación online acorde a lo que quiera esa persona tan especial, va a allanarte el camino para conseguir un mayor compromiso en menos tiempo.
Sin embargo, una mala reputación online, obviamente relacionada con las relaciones sentimentales, podría incluso anular la cita que tenías programada.
Si quieres pedir un préstamo a tu banco
A la hora de pedir un crédito, tu reputación online también puede ser importante. Las entidades bancarias ya no se limitan a mirar tu historial financiero y si estás o no presente en ficheros de morosos, sino que además se fija en tus redes sociales.
En los casos más extremos, una mala reputación online puede llevar incluso a la cancelación de servicios como una cuenta bancaria, motivada por la propia entidad.
Si vas a cambiar de seguro de coche
Las aseguradoras pueden aprovechar todos los recursos que están a su alcance, para valorar el riesgo que tiene un nuevo cliente.
Haber protagonizado graves conflictos en Internet en relación a las coberturas de otras aseguradoras, podría ser contraproducente. En cualquier caso, esta información también la comparten entre las propias compañías.
En caso de querer ser influencer
Por supuesto, si quieres ser influencer y conseguir una gran comunidad de seguidores, la reputación online es algo imprescindible en lo que tendrás que fijarte.
Pocos influencers pueden volver a recuperar su estela cuando les estalla una crisis de reputación online o un pasado polémico sale a la luz.