Siempre que hablamos de reputación online prestamos mucha atención a como nos comportamos en redes sociales, que acciones que llevamos a cabo, que decimos o como tratamos a nuestros usuarios y clientes. Al fin y al cabo esto es lo que importa pero nos guste más o menos, la parte visual, nuestra imagen, también va a influir de forma directa en nuestra reputación online pues no deja de ser nuestra primera carta de presentación.
Reputación online y tu foto de perfil
Si no tienes intención de trabajar tu reputación online y tu marca personal puedes pasar por alto este aspecto pero como ya hemos repetido en otras ocasiones, aunque tu no seas consciente, todo el mundo tiene una reputación online y más vale cuidarla o al menos dejarla como está, antes de fastidiarla.
¿Cómo puede afectar la foto de perfil a la reputación online? Nuestro consejo siempre es claro, elige una foto de perfil en la que se te vea claramente, más o menos cerca, no es necesario que sea un primer plano de tu cara pero tampoco salgas de cuerpo entero porque por ejemplo en Twitter no se verá nada. Intenta que sea una foto de calidad incluso si es necesario, paga a un fotógrafo para que te haga una pequeña sesión.
Esto es importante porque si yo no conozco a alguien, por mucho que me diga que es consulto SEO en su biografía de Twitter, lo primero que voy a ver de él es su foto de perfil y me gusta saber con quien voy a hablar. Si por el contrario, veo el popular huevo de Twitter, veo la foto de un actor famoso, de su mascota o incluso una imagen de mal gusto, no importa lo buen profesional que sea, algo está fallando.
Es por ello que aunque no nos guste la idea, es importante trabajar también la parte visual de nuestra marca personal para mantener intacta nuestra reputación online. Invierte un poco en tu imagen y en el diseño para causar una buena primera impresión.