Durante los últimos meses hemos estado atentos a las noticias, entre otras cosas, por el cambio en la normativa de horarios de comercios y negocios de todos los sectores.
Como usuarios, Internet nos ha servido para estar al día de estas modificaciones en aquellos sitios que nos interesaban o a los que encontrábamos para ir a comprar comida, ropa y otros productos o servicios.
Como profesionales, la gestión de la comunicación de estos horarios en tiempos de Covid, ha resultado crucial no solo para conseguir nuevos clientes, sino también para afianzar una buena reputación online.
El horario público en nuestro local
Muchos locales se han tenido que ver ante la necesidad de modificar el horario público, que se muestra normalmente en la puerta de entrada al mismo.
El problema se encuentra en que en muchos casos se informa con vinilos y no es posible una modificación continua, por lo que es necesario encontrar alternativas más o menos creativas para esta comunicación.
Si no modificamos este horario, los usuarios que lo vean y lo aprovechen para futuras visitas, cuando se lo encuentren cerrado probablemente van a quejarse de ello en Internet, ya sea en sus propios perfiles sociales o bien en las páginas de ese comercio.
El horario online en nuestra página web
Paradójicamente, la dificultad de comunicar el horario físicamente, se solventa a menudo con mayor rapidez que la modificación digital de esta información en nuestra página web, cuando en realidad es algo mucho más sencillo.
Sin embargo, nuestra página web también debe ofrecer esta información actualizada, dado que para muchos negocios la entrada virtual es el primer paso para conseguir un cliente.
La modificación digital del horario no solo se debe limitar a una publicación en la página, sino también a una comunicación en nuestros canales sociales, vía newsletter o incluso por WhatsApp Business.
Podemos verlo, además, como una oportunidad de consolidar una buena reputación online y conseguir nuevos clientes.
El horario de negocio en Google Business
Algo más complejo es el cambio de horario en Google Business, pero igual de necesario. Recordemos que una mala experiencia de los clientes puede verse reflejada en una reseña negativa hacia nuestro negocio justo debajo de la información que Google publica a la derecha de los resultados de búsqueda.
Si no lo tienes ya, activa tu verificación de empresa y actualiza de forma constante el horario de tu negocio, conforme lo adaptes a la normativa vigente.