La reputación online se puede ganar de muchas formas. Los comentarios, opiniones y reseñas de los usuarios suele ser la metodología más común, aunque aquí podemos distinguir entre buena y mala reputación.
Si nos queremos ceñir solo a la buena, entonces podemos también apoyarnos sobre otros recursos que, en global, nos ofrecen reconocimiento público.
En este artículo, recopilamos las mejores formas de conseguir ese reconocimiento y, con él, la reputación online que deseamos.
Ganar premios en el sector
Una de las mejores maneras de obtener reconocimiento y reputación online relacionada, es con la obtención de premios en nuestro sector profesional.
Según cada premio, podemos obtener así un reconocimiento de otros profesionales, de un jurado especializado o incluso de los propios clientes o consumidores.
Supone la demostración de la calidad de nuestros productos y servicios, reconocida como mínimo en el año del premio.
Obtener nominaciones a premios
Aunque no es lo mismo estar nominado que ganar, en la práctica la nominación en premios también nos trae reconocimientos, sobre todo cuando es un jurado especializado el que toma la decisión final.
Estar nominado implica que el trabajo que se ha hecho se tiene en cuenta y que merece una valoración que podría acabar en premio. Derivado a la reputación online, garantiza la calidad de nuestro desempeño, independientemente de si ganamos o no.
Sellos de calidad
Hay muchos sellos de calidad internacional y nacionales, que podemos obtener para nuestra empresa.
La inversión que requieren puede ser algo cuantiosa, sin embargo no hay un reconocimiento oficial de mayor autoridad que la de este tipo.
Por descontado, luego debemos buscar obtener una buena reputación online, mediante la exposición de los sellos de calidad obtenidos en todos nuestros entornos, desde la página web hasta en los recursos promocionales físicos.
Estudios y proyectos
La participación en distintos estudios y proyectos de investigación en nuestro sector profesional, también nos ofrecen reconocimiento por la especialización que somos capaces de lograr.
Gracias a él no solo demostramos la calidad en nuestro trabajo, sino que ofrecemos una imagen positiva de nuestra empresa, al invertir tiempo y recursos en que el sector mejore de alguna manera.
Nuevos hitos
La reputación online también se demuestra alcanzando nuevos hitos y debemos informar a nuestros usuarios sobre ellos.
Si hemos conseguido superar nuestro récord de visitas a la página web, si hemos incrementado nuestras ventas o incluso si hemos abierto nuevas oficinas, son hechos y cifras que nos ayudan a trasladar una imagen positiva y de crecimiento de la empresa.