Las redes sociales son las plataformas que mejor podemos aprovechar para mejorar nuestra reputación online.
Sin embargo, tenemos que saber qué publicar, cómo hacerlo y cuándo es el mejor momento, tanto para aprovechar al máximo su potencial, como también para evitar un efecto contraproducente.
En este artículo recopilamos algunas de las publicaciones más recomendables en redes sociales para mejorar tu reputación online.
Fotografías durante la jornada laboral
Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de reflejar cercanía con respecto a nuestros clientes y usuarios.
Tradicionalmente las empresas publicaban productos, información corporativa o, como mucho, instalaciones propias.
La publicación de selfies durante la jornada laboral, durante un viaje de trabajo o en alguna reunión interna, ayuda a mejorar ese sentimiento personal y de cercanía, que puede mejorar nuestra reputación online.
Vídeos sobre nuestro trabajo
Cuando se ve a un profesional trabajar realmente se valora el buen hacer que tiene, sobre todo si nos explica en qué consiste cada acción que realiza.
Contratar a un profesional y recibir ese servicio, hace valorar mejor el dinero que invertimos en ello.
Como profesionales, no obstante, podemos aprovechar ese reflejo incluso hacia quienes no nos han contratado pero pueden ser potenciales clientes.
Podemos publicar en nuestras redes sociales vídeos de nosotros o de nuestros trabajadores, explicando el proceso de trabajo que van a desarrollar para alcanzar unos resultados óptimos.
Así conseguimos mejorar la reputación online, ya que se valorará nuestro trabajo de forma directa, con un material audiovisual y por usuarios que podrían convertirse en clientes.
Entrevistas a clientes
Podemos llamarlos clientes, alumnos, usuarios o el mejor concepto que les podamos asociar. lo importante es hacerles partícipes de este contenido que publicamos.
Las entrevistas permiten transmitir las opiniones de los clientes hacia otros usuarios interesados en nuestros productos o servicios.
Dado que son ellos quienes responden a las preguntas, la veracidad de la información ofrecida es mucho mayor y la confianza que pueden reflejar, sin duda sirve para mejorar la reputación online de la compañía y para promocionar mejor sus servicios.
Usos prácticos de nuestro trabajo
Como profesionales, vendemos servicios o productos con distintos fines y eso lo plasmamos en cada publicación.
Sin embargo, es mucho más efectivo demostrar que nosotros mismos también los utilizamos en nuestro día a día.
Publicaciones que entremezclan la vida personal con objetivos profesionales, ofrecen cercanía y personalización a lo que comercializamos, ayuda a mantener una buena reputación online y es efectivo para aumentar las ventas.