Esta semana se ha producido una situación que no ayuda en nada a un sector como es el de las redes sociales y todos los profesionales que trabajan en él. Se trata de la denuncia por parte de Facua a una empresaria por estafar a sus clientes con cursos para ser community manager. En este post hemos querido analizar las consecuencias para la reputación de todos los profesionales de las redes sociales. Si no sabes muy bien todavía que ha ocurrido exactamente puedes leer el post de Facua para ponerte en situación: Una empresaria finge ser asesora de Policía y Guardia Civil para dar cursos de redes sociales.
Reputación de los profesionales en redes sociales
Ya estábamos cansados de muchos vende humos y gurús que prometen resultados milagrosos y que claro, luego las empresas no los obtienen y la culpa es de las redes sociales, que no sirven. Bastante lastrado en este aspecto estaba ya el sector sin contar la gran cantidad de gente que sin formación se autoproclama community manager o profesional del social media.
Y aquí precisamente, en la formación ha surgido un problema todavía más grande. Vale que salen cursos de social media de debajo de las piedras, pero si el mercado lo demanda, no somos nadie para cuestionarlos. El problema es cuando uno de ellos además se ha convertido en una gran estafa, dejando la imagen del community manager por los suelos.
Hay que ser realistas y conscientes de que actualmente en internet existe una burbuja importante con las redes sociales. Hay que ser profesionales, trabajar duro y diariamente y seguir formándose para convertirnos en buenos expertos. La reputación del sector está dañada, pero esto dará oportunidades a los profesionales de verdad que trabajan muy duro diariamente haciendo lo que realmente les apasiona. Aprovechemos esta oportunidad.