¿Has escuchado hablar del guest blogging? Se trata de una práctica que se ha puesto en los últimos meses muy de moda entre los distintos bloggers. Lo cierto es que principalmente están abundando porque es una forma genial de generar enlaces «naturales» a ojos de Google aunque eso ya sería irnos por otros derroteros. Consiste ni más ni menos que en post como autor invitado, es decir, que tú escribas un post en el blog de otro blogger o viceversa.
¿En que me beneficia escribir en blogs de otros?
Tal vez estás pensando que ya te cuesta bastante mantener tu blog al día como para encima comenzar a generar contenido gratis para otros bloggers a cambio de un simple (¿?) enlace. Cambia de mentalidad, tal vez no lo habías pensando pero sobre todo si estás empezando estas prácticas, además de conseguir los enlaces para comenzar a posicionarte por determinados términos, te ayudará a llegar un mayor público y por tanto de forma indirecta aumentar el tráfico hacia tu blog.
No vas a comenzar a escribir en el blog de un gran experto pero seguro que puedes encontrar blogs más grandes que el tuyo, que tratan tu temática y que ya tienen una base de seguidores considerable. Al escribir en su blog, estas consiguiendo llegar a esa gran base de lectores que tu todavía no tienes y por tanto, darte a conocer un poco más en el sector, captar algunos lectores y por tanto, aumentar tu reputación online.
Es por ello que esta práctica es muy recomendable para aquellas personas que acaban de iniciar un blog con el objetivo de mejorar su reputación online y no tienen apenas audiencia. De esta manera, a cambio de un simple texto puedes llegar a mucha gente. Además, si es bueno y es compartido, este alcance se multiplicará.
¿Sigues pensando que el guest blogging es una mala idea para tu reputación online?