Responder a esta pregunta es muy sencillo, nunca. No hay mayor error que en algún momento dejar de lado la gestión de nuestra reputación online. Tal vez estás pensando que no encuentras motivos por los cuales ibas a descuidar la gestión de tu reputación online tal cual lo estabas haciendo hasta el momento. Sin embargo, hay ocasiones en que los individuos tendemos a relajarnos y luego, vienen los problemas.
Nunca dejes de lado tu reputación online
No hay nada peor que le pueda pasar a una persona en este mundo tan competitivo y más en el online que acomodarse. La gestión de la reputación online ha permitido a muchas personas destacar entre distintos profesionales lo que ha largo plazo, ha supuesto conseguir objetivos laborales y conseguir empleo.
Y aquí es donde llega el momento crítico, muchas personas, que han estado trabajando su reputación online diariamente de golpe, se relajan. Han dedicado tiempo a un blog, a comentar en otros relacionados, moverse y compartir contenido en redes sociales y de repente, su participación va disminuyendo gradualmente hasta desaparecer.
Sin lugar a dudas este es el error más habitual que nos hemos encontrado en cuanto a la gestión de reputación online. Tal vez pueda parecer un error lógico, encontramos trabajo y en parte hemos cumplido uno de los objetivos por los cuales comenzamos a mejorar nuestra reputación online, pero…¿ya está?. Tal vez mantener el mismo ritmo de actividad es imposible, pero no podemos abandonar la comunidad que habíamos creado ni dejar de publicar en el blog.
Muchos profesionales, a pesar de conservar su puesto de trabajo, siempre destacan la necesidad de reciclarse al igual que un buen modelo de negocio pivota. Hay cientos de profesionales, gestionando su reputación online para destacar por encima del resto, si tu te relajas, serás uno de los que serán sobrepasados y todo el trabajo que habías realizado hasta el momento, volverá a quedar en el olvido teniendo que volver a empezar. Recuerda, nunca dejes de lado la gestión de tu reputación online.