Existen una serie de pautas o motivos con las cuales podrás estar más tranquilo con tu reputación online. No hablamos de no vigilarla y trabajarla por supuesto, si no de no condicionarnos tanto a las opiniones de terceros. Es habitual cuando gestionamos nuestra reputación online encontrarnos comentarios que no nos gustan precisamente, sin embargo, se ha convertido en algo habitual que muchos de ellos sean falsos. La competencia en ocasiones lleva campañas de desprestigio nos guste o no y existen opiniones «pagadas».
6 claves para trabajar tu reputación online de forma natural
Siguiendo estas 6 pautas tu reputación online estará mucho más protegida de posibles ataques o comentarios negativos. No son estrategias ni trucos, se trata de sentido común y ética empresarial.
- Si tu producto o servicio es bueno puedes dormir tranquilo. Si tienes que hacer cábalas para venderlo o colocarlo, el problema lo tienes tú y no en los comentarios online.
- Una imagen vale más que mil palabras. Está bien ver un texto que dice lo buenos que somos, pero si puedes destacar acciones en imagen o en vídeo mucho mejor.
- Si estás haciendo bien el trabajo, los comentarios serán positivos pero a veces viene de nuestra parte fomentar que los clientes realizan estos comentarios. Se proactivo y fomenta estos comentarios.
- Se honesto, las mentiras al final se acaban pillando. No quieras ser lo que no eres, si siempre vas con la verdad por delante y dejando claro quien eres, todo será más fácil.
- No prometas lo que no puedes cumplir, se coherente con tus propuestas pero intenta siempre que las expectativas del cliente se vean superadas.
- Si necesitas un equipo de atención al cliente delega en profesionales. Muchas veces asignamos estas tareas a informáticos o cualquiera de la empresa. Luego no podemos quejarnos de que los clientes no estén satisfechos con el trato, cada uno a lo suyo.