Twitter es un medio donde todo el mundo tiene cabida, lo mejor de todo es que en un mismo espacio, sin diferencias, se encuentran famosos y seguidores sin ningún tipo de problema. Los personajes famosos suelen acumular en sus cuentas una gran cantidad de seguidores pendientes de todos sus pasos y esto es visto por las grandes marcas como una oportunidad única de acercar al gran público sus productos, aunque no siempre salga muy bien.
Iker Casillas, su iPhone y Samsung
El último famoso en hacerse una cuenta de Twitter ha sido Iker Casillas el cual se venía resistiendo pero que finalmente ha tenido que ceder ante las presiones de toda su comunidad de fans. Lleva poco tiempo Iker en el mundo Twitter sin embargo, la compañía Samsung, no ha querido perder la oportunidad de enganchar al popular portero para realizar una campaña promocional de su Samsung Galaxy S4.
Como ya hiciera con otros populares deportistas, la promoción es muy sencilla, realizar un tweet como si el smartphone que usaran fuera el de Samsung. En el caso de Iker Casillas el tweet llevaba hasta una foto en el que se le veía sosteniendo el Samsung Galaxy S4. Hasta aquí todo bien y parece bastante sencillo realizar dicha promoción, tweet más foto. Sin embargo, la tecnología a veces nos juega malas jugadas, como ha sido en este caso.
El programa para gestión de redes sociales Hootsuite tiene un poco de mala leche y muestra desde que dispositivo se está tuiteando. El resultado es que si usamos Hootsuite y miramos el tweet de Iker Casillas, al lado de la hora en la que se ha publicado se puede leer «Twitter for iPhone» por lo que queda al descubierto la acción promocional de forma aún más descarada.
Lo curioso es que esto no es la primera vez que pasa, pues ya ocurrió con el tenista David Ferrer promocionando la misma compañía, así que no estaría mal en que se esforzaran un poco en asegurarse que el tweet se lanza desde un dispositivo Samsung. Mal para la compañía que queda con una campaña un tanto cutre y mala imagen para el deportista también que aunque sabemos que realizan anuncios y promociones, queda en mal lugar.