Los usuarios utilizan las redes sociales para mantener un contacto mucho más directo con sus marcas favoritas. Ya hemos visto muchas veces como las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para la gestión de la reputación online. Por un lado, pueden ser muy beneficiosas pero por otro, si no llevamos cuidado con lo que decimos, puede desembocar en una verdadera crisis de reputación online. Generalmente hablamos de los errores que cometen muchos responsables en redes sociales de empresas para intentar evitarlos, y que siempre son los más sonados. Sin embargo en esta ocasión queremos destacar una acción que justamente refuerza el buen hacer de una marca en redes sociales.
La respuesta del community manager de Coca-Cola a una petición de matrimonio
Tal vez estas situaciones nos e van a producir en nuestras cuentas pues es lógico que las grandes marcas como Coca-Cola reciban más este tipo de peticiones un tanto extrañas. Sin embargo, sirve como ejemplo a la perfección para demostrar como a través de las redes sociales, podemos cuidar, mimar e incluso enamorar a nuestros usuarios gracias a nuestras acciones.
La situación se produce cuando una fan de Coca-Cola escribe un comentario en la fan page pidiendo por favor que se case con ella. La verdad, es que pensando en esta situación, el community manager podría haber obviado este mensaje (a saber cuantos recibirán), a ver contestado algo para salir del paso o hacer lo que hizo, dejarnos a todos con la boca abierta.
El community manager de Coca-Cola vio una oportunidad única de ganar visibilidad, llevar a cabo una acción sencilla pero muy atractiva y además involucrar a una usuaria. La siguiente imagen es lo que Coca-Cola contestó a esta usuaria que pidió matrimonio a través de Facebook.
En nuestra opinión, no podrían haber hecho una contestación más original y adaptada a la marca.