¿Puede Zara tener una crisis de reputación online? Tal vez el gran poder de la empresa de ropa presidida por Amancio Ortega es tal que los comentarios en redes sociales negativos poco pueden afectar a sus ventas. Sin embargo, como mínimo Zara ha sido objetivo de numerosas críticas en las redes sociales por parte de los usuarios, logrando convertirse en tendencia.
Zara y su ¿crisis de reputación online?
22.000 impresiones en Twitter tienen la culpa de que las rebajas de Zara fueran trending topic en España. El motivo es sencillo, los usuarios no son tontos y se dieron cuenta en seguida que multitud de prendas que llevaban tiempo en las tiendas no se incluían en las rebajas por ser consideradas de nueva colección.
Al mismo tiempo, aquellos productos que sí eran incluidos en las rebajas de Zara tenían descuentos muy ridículos. De esta manera era muy fácil ver fotos y comentarios realizados por los usuarios para comprobar que las prendas y accesorios se rebajaban 1, 2 o 3 euros cuando en cualquier otra tienda era fácil encontrar descuentos del 50%.
Pero por si esto no fuera poco el inicio de las rebajas ha coincidido con las acusaciones al grupo Inditex de utilizar mano de obra infantil y de esclavitud en numerosos países. De hecho, en Argentina se llevaron a cabo numerosas protestas en frente de los locales de la firma para quejarse de estas prácticas.
¿Qué dice Zara?
Lo curioso de todo esto es que no dice absolutamente nada. Mientras cualquier otra compañía se daría prisa en intentar calmar los ánimos o dar alguna explicación Zara mantiene la ley del silencio y ni se inmuta. Realmente, Zara no sigue si quiera seguramente una estrategia en redes sociales por los tweets de su cuenta en Twitter se limita a siempre el mismo pero en 20 idiomas distintos durante estas rebajas.