Como siempre recalcamos la reputación online es un aspecto a cuidar en todos nosotros. No importa que seas una persona, una empresa o una organización, que hayas decidido trabajar tu reputación online o por el contrario no hacerle mucho caso, existir existe y puede verse afectada en cualquier momento.
Lo cierto es que en España el uso que realiza un organismo público tan importante y serio como es la Polícia Nacional de las redes sociales es de admirar. Han conseguido ganarse el respeto de mucha gente gracias al uso de un lenguaje coloquial, cercano y familiar para todo el mundo. De hecho, gracias a estas prácticas han conseguido mejorar su reputación de forma considerable evitando que se les vea como un organismo demasiado rígido y con los cuales no puedes gastar ni una broma.
Un tweet puede estropearlo todo
A pesar de que la reputación online de la Policía no es simple casualidad sino que detrás hay un gran trabajo por parte de sus responsables, siempre decimos que cualquier error, puede costar muy caro. El error se produjo esta vez por parte de Carlos, el community manager más popular dentro del equipo de la Policía quien respondió a una pregunta sobre como pasar los porros por un aeropuerto.
En resumen, se trata de la Policía Nacional dando consejos de como ocultar sustancias estupefacientes. La pregunta venía con motivo del endurecimiento de la ley en este aspecto y teniendo en cuenta que en otros países el consumo sí es legal. Esta conversación ha supuesto un gran revuelo en Twitter por lo que la Policía se ha visto obligada a pedir disculpas de forma pública.
Si se intenta buscar los tweets han sido borrados, una práctica habitual que suele llevar esta cuenta, la de borrar mensajes incómodos. Como puedes ver, las posturas entorno a borrar o no tweets que han causado algún problema, sigue sin estar nada clara.