Ayer se vivió una de las noches más movidas en Twitter de los último meses en España. Y no fue precisamente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El rumor de que el hasta ayer director de El Mundo, Pedro Jota Ramírez, había sido destituido corrió como la pólvora y la mayoría de usuarios más famosos de esta red social daban su opinión sobre lo sucedido.
Finalmente el propio Pedro Jota dio por oficial el despido, que según varias fuentes ha sido decisión del nuevo jefe del grupo editorial dueño de El Mundo, quien ha decidido despedir fulminantemente a su director.
Pedro Jota es una persona que se ha caracterizado siempre por despertar odios y pasiones. Pero en los últimos meses se había puesto de parte del pueblo en muchos aspectos y estaba sacando trapos sucios del gobierno que hasta entonces nadie había sacado. La popularidad de Pedro Jota ha hecho que mucha gente esté atacando a El Mundo por este cese, y la crisis de reputación es clara.
Por una parte se acusa a El Mundo del despido pero también de aceptar presiones por parte del gobierno para su cese. Son muchas las voces que afirman que detrás del despido está incluso el Presidente del Gobierno. Lo que si está claro es que El Mundo tiene una crisis de reputación encima de la mesa que debe gestionar bien si no quiere perder un gran porcentaje de ventas.
De momento la estrategia de El Mundo está siendo la de omitir cualquier referencia al despido, ni en su página web ni en sus cuentas en redes sociales vemos alguna reseña sobre Pedro Jota o el despido. No obstante, algo tendrá que anunciar el periódico. En la forma en que lo haga estará el éxito o no de esta gestión de la crisis de reputación actual. Si continúa con la omisión de la realidad posiblemente el descenso de ventas sea inevitable para los próximos días.