Podemos hablar sobre cientos de consejos que hacen referencia a la reputación online, consejos, buenas prácticas y mucho más. Sin embargo, para que todo esto tenga sentido, cualquier empresa debe tener muy claras 3 premisas fundamentales de la reputación online. A la hora de gestionarla, pueden haber diversas estrategias o formas de actuar, pero sin lugar a dudas, estos tres pilares no son negociables. De hecho, si no estás de acuerdo con alguno de ellos o piensas que realmente no es así, te aseguramos que vas a tener un problema a la hora de gestionar tu reputación online.
Google manda
Te guste o no Google manda sobre la reputación online y es la primera impresión para muchos clientes sobre tu marca. Ponerte en contra de Google o pasar de él por negarte a sucumbir ante el todopoderoso buscador es una actitud arrogante pues se trata de pasar de tus usuarios, ya que la mayoría lo usa. Tu reputación online va a basarse en lo que aparezca sobre tu empresa en Google y es que el buscador es una herramienta muy poderosa si consigues mostrar en él lo que te interesa sobre tu empresa. Al mismo tiempo, es la más peligrosa si decides no hacerle caso por lo que es un aspecto obligatorio en la gestión de la reputación online.
Las críticas son necesarias
Está claro que si no te critican porque lo haces todo perfecto mejor, pero eso no va a pasar nunca. Por lo tanto será mejor cambiar el chip y dejar de ver las críticas como una catástrofe. Hay que aprender a gestionarlas para darles la vuelta y convertirlas en un punto a favor para la empresa. Todos nos equivocamos, la clave está en como reaccionamos ante un error. Sin duda, las críticas son parte fundamental de la reputación online.
Feedback
Muy ligado al al punto anterior, muchas empresas parece que tengan miedo en dar libertad para que los usuarios opinen. Está claro que pueden haber comentarios bueno o malos, pero si estás haciendo algo mal, ¿de verdad no quieres saberlo? Las opiniones y las críticas son un feedback muy valioso y fundamental para mejorar como empresa, bien sea en tus productos, en tus servicios o en cualquier proceso.