Thunderhead ha elaborado una encuesta a un total de más de 2.000 consumidores en Reino Unido para analizar cuanto tiempo tardaría en olvidar una mala experiencia relacionada con la atención al cliente. El resultado es claro y 1 de cada 4 encuestados necesitaría más de 1 año entero para olvidarla. Ya no es que un 25% decida esperar al menos 1 año para volver a confiar, que ya es una cifra bastante importante, sino que además el 23% de ellos aseguran que si la experiencia ha sido mala, no volverían a confiar en la empresa.
La percepción de los usuarios dentro de la atención al cliente con las marcas no ha mejorado precisamente y es que el 52% considerada que en los últimos 3 años no se han hecho esfuerzos por mejorar la atención al consumidor. Lejos de quedarse aquí, un 25% afirma que además ha empeorado el trato recibido cuando se dirige a la atención al cliente.
Estos datos son muy importantes y demuestran que la atención al cliente es fundamental para mejorar nuestra reputación. Hay que llevar mucho cuidado pues el 30% de los encuestados afirma que si tiene una mala experiencia seguro que va a contarla a sus amigos. Teniendo en cuenta que este tipo de comentarios negativos llega a una media de 18 personas, las consecuencias pueden ser muy importantes.
Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los usuarios cuando se dirigen a atención al cliente es la cantidad de información personal que le solicitan. De hecho un espectacular 92% coincide en este factor y de ellos, un 21% afirma que es un motivo fundamental para plantearse cambiar de empresa.
¿Qué buscan los clientes? Parece que la respuesta es clara, atención al cliente personalizada ya que un 87% de los encuestados tiene una percepción muy negativa de aquellas empresas que automatizan todo el proceso, sobre todo cuando suena un robot al otro lado.