Existen una serie de consejos básicos que pueden ayudarte a mejorar de forma considerable tu reputación online. No hay una fórmula secreta ni premisas que funcionan con total seguridad pero sí existen una serie buenas prácticas a la hora de trabajar y mejorar nuestra reputación online.
Busca tu nicho
Un error muy habitual es querer abarcar todo el mercado y pensar que podemos llegar a todo el mundo. Tu mensaje tiene límites y barreras y si decides hacerlo llegar a todo el público seguramente sólo consigas no llegar a nadie finalmente. Es por ello que debes buscar tu nicho de mercado y atacarlo. Identifica aquello que te apasiona, ese tema en el que de verdad te sientes cómodo del que sabes y se te da bien. Piénsalo bien, elige un nicho y comienza a trabajarlo sin distraerte en otros temas.
Constancia
Uno de los motivos de elegir un nicho o segmento en el que te sientes cómodo y te resulta fácil hablar es conseguir ser constante. Si sólo elegimos un nicho porque pensamos que está en auge en estos momento o porque vemos mayores posibilidades de rentabilidad a corto plazo estamos cometiendo un error. Ya escribimos que una de las mejores formas de trabajar tu reputación online era con la creación de un blog donde demostrar todo lo que sabes. El 90% de los blogs no llegan al año de vida y es precisamente por el agotamiento. Si seleccionas un nicho de mercado en el que te sientes cómodo y de verdad te apasiona te será mucho más fácil ser constante, esto no es flor de un día, pero al final los resultados aparecen.
Altruismo
Comienza a ofrecer todo lo que sabes de forma altruista, gratuita, date a los demás. Si quieres rentabilizar desde el primer día lo que estás aportando a una comunidad vas a tener problema. Ofrecer sin esperar nada a cambio tus conocimientos te ayudará a forjar una poderosa reputación online que ya tendrás tiempo de explotar en el futuro económicamente.