Esto es lo que afirma un reciente estudio realizado por SocialVine en el que han seleccionado una serie de cadenas hoteleras situadas en Mallorca, uno de los destinos turísticos favoritos de nuestro país. Las conclusiones del estudio son bastante claras y demuestra que existe una relación directa entre la reputación online que posee un hotel y los beneficios medios por empleado que obtiene un hotel.
Estudio reputación online y su relación con beneficios
Para la obtención de estas conclusiones se han utilizado los resultados de las principales cadenas hoteleras con presencia en Mallorca entre las que se encuentran: Meliá, Barceló, Fiesta, Hipotels, Riu e Iberostar. Se ha calculado un índice de reputación online de cada uno de los complejos y se han comparado con los resultados económicos que obtuvieron en el año 2011.
Como se puede apreciar en la gráfica que se muestra justo debajo sacada del propio estudio realizado por SocialVine los datos muestran una tendencia muy clara. Los comentarios, opiniones y valoraciones de los usuarios en redes sociales y portales específicos en internet influyen de forma directa en los beneficios obtenidos. Por lo tanto, cuanto mayor reputación online obtenga un hotel, mayores ingresos van a percibir.
Pulsando en el enlace «Análisis de Reputación Online Hoteles vs Beneficios Económicos» realizado por SocialVine puedes acceder a todos los datos del estudio. En líneas generales, redes sociales como Facebook y Twitter así como portales de opiniones y valoraciones de los usuarios como puede ser Tripadvisor son indicadores decisivos para valorar tanto la reputación online de un hotel como sus posibles ingresos derivados de esta relación.
Gracias a estos estudios se demuestra que existe un ROI real y que la inversión en atención al cliente, gestión de redes sociales y cuidado de la reputación online es realmente efectiva y produce beneficios para las empresas que apuesta por ello.