Siempre hemos comentado que las acciones en redes sociales son bastante impredecibles ya que quedamos a merced de los usuarios. Hoy os traemos un nuevo caso de esos en el que llevas a cabo una acción con el objetivo de conectar y acercarte a tu público y que sin embargo, no te acaba saliendo del todo como esperabas a pesar de que tus intenciones son las mejores. Se trata de una petición que hizo la propia policía de Nueva York a sus seguidores en Twitter mediante la cual quería que los usuarios subieran fotos posando con los agentes a través del hashtag #myNYPD. Está claro que los cuerpos de seguridad de Nueva York son de los más famosos del mundo y muchos turistas se realizan fotos con los agentes, sin embargo en esta ocasión, algunas de las fotos que llegaron, no eran precisamente lo que estaban buscando.
El hashtag del que se arrepiente la policía de Nueva York
El motivo por el cual la jugada no salió de todo bien con el hashtag #myNYPD fue porque los usuarios efectivamente subieron fotografías donde aparecían los agentes, pero no de la mejor forma posible. Los usuarios comenzaron a subir fotos de la policía de Nueva York donde se les veía actuando de forma violenta, golpeando o deteniendo a personas.
En poco tiempo el hashtag #myNYPD se había convertido en trending topic en Estados Unidos y no se comentaba otra cosa que las polémicas imágenes de la policía de Nueva York. A pesar de todo, el encargado de gestionar la cuenta supo mantener la calma y todo siguió según lo previsto. Muchos usuarios subieron fotos posando tranquilamente con agentes, siendo este tipo de fotos las retweeteadas. De esta manera, no se avivó todavía más el fuego ni se generó polémica, algo que seguramente hubiera provocado dejar de lado el hashtag o hacer algún tipo de comentario. Y es que también en redes sociales, a veces no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.