Ya hablamos sobre el vídeo marketing como herramienta de reputación online y las grandes posibilidades que ofrecía para estrechar la relación de confianza con nuestros clientes. Dentro de este sector, sin lugar a dudas la plataformas preferida tanto por empresas como por clientes es YouTube. No hay que olvidar que es propiedad de Google y su éxito le ha convertido en el segundo buscador más usado del mundo.
Ahora, la propia YouTube ha sacado su primer informe trimestral conocido como YouTube Insights donde nos ofrece unos resultados muy interesantes con respecto a la importancia del vídeo marketing para mejorar la reputación online.
YouTube como principal «influencer» en la decisión de compra
Los principales datos que nos confirman que la presencia en YouTube puede ser muy beneficiosa para las marcas son los siguientes:
- El 100% de los usuarios entre 18 y 34 años busca información sobre productos que quieren comprar a través de YouTube
- YouTube ya influye más que la televisión en las decisiones de compra
- Los sectores que más destacan en YouTube son: Belleza, tecnología y automóviles
Atendiendo a estos datos es lógico que las previsiones de inversión en esta plataforma se disparen por parte de las empresas. Así, durante este año 2014 el 71% de las empresas tiene previsto comenzar una estrategia de vídeo marketing o aumentar el presupuesto destinado a ello.
El estudio sigue arrojando datos interesantes como que el 42% de los consumidores desearían poder encontrar más información en vídeo sobre productos, por lo tanto, existe un gran nicho por explotar. El vídeo es el mejor argumento de venta que el comercio electrónico puede encontrar y es que genera confianza, ofrece información adicional sobre el producto y sus características así como la posibilidad de ver como funciona sin necesidad de moverse de casa.
Por lo tanto, el vídeo marketing no puede ser relegado a un plano secundario y debe pasar a formar parte de la estrategia de marketing online desde ya.