La herramienta de monitorización Social Vane ha llevado a cabo un estudio y análisis del sector hotelero centrándose en Mallorca para determinar los índices de reputación de las principales cadenas hoteleras que operan en la zona como son: Meliá, Fiesta, Iberostar, Barceló, Riu e Hipotels.
Lógicamente a la hora de calcular los beneficios de una de estas cadenas hoteleras no sólo se puede tener en cuenta su buena a mala reputación online pues existen otros muchos factores como el número de hoteles y el propio tamaño de la empresa. Lo curioso de este estudio es que Social Vane ha conseguido relacionar de forma indirecta cómo influye la reputación online de cada empresa en estos beneficios.
La relación es más que positiva, a mejor reputación online, mayores son los ingresos. Es por ello que siempre hemos destacado la importancia de trabajar una presencia efectiva en redes sociales por parte de este tipo de negocios pero mucho más importante vigilar aplicaciones y portales de opiniones y comentarios por parte de los usuarios.
Los usuarios hoy en día, cuando no conocen un hotel o establecimiento se fían principalmente de las opiniones de otros usuarios que ya han pasado por allí. Sin lugar a dudas conocer las impresiones de primera mano que se ha encontrado en la misma situación que tú siempre ayuda a la hora de tomar una decisión.
Es por ello que los responsables de la gestión social y reputación online de los hoteles deben prestar atención a los comentarios y valoraciones que realizan de sus hoteles tanto en redes sociales como en aplicaciones y portales específicos. Gracias a la monitorización diaria podrán detectar posibles críticas y problemas surgidos, mejorarlos y lo que es mejor, tratarlos con el cliente insatisfecho para revertir la situación al mismo tiempo que se da imagen de profesionalidad y preocupación por los clientes al resto de usuarios.