Las herramientas online de las que disponemos hoy en día sin lugar a dudas nos facilitan de forma considerable nuestras tareas. Gestionar nuestra reputación online no es una tarea sencillo y gracias a estas herramientas podemos agilizar los procesos de trabajo de forma fácil y en muchas ocasiones sin tener que pagar un duro.
- Google Alerts: Gratis, sencilla y de Google, con Alerts podremos recibir alertas cuando alguien mencione determinadas palabras clave. Así de sencillo y lo mejor de todo es que podemos elegir la periodicidad con la que queremos que nos avise.
- ReputaciónXL: Una herramienta de monitorización de la reputación online gratuita y muy interesante ya que nos permite llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de lo que se dice de nosotros en ciertas páginas. Si por ejemplo quieres controlar una página en concreto de opiniones sobre restaurantes tan sólo tienes que poner el nombre de tu local e introducir la URL de la web a analizar.
- Whostalkin: Un auténtico clásico de la reputación online que sigue funcionando hoy en día gracias a su capacidad para agrupar conversiones en más de 60 plataformas sociales. Esto nos ayuda a realizar un barrido muy amplio y a organizar los comentarios en función de cada plataforma.
- Social Mention: Está claro que el número de veces que se menciona a una marca es importante pues define en cierto modo su relevancia. Con esta herramienta web gratuita podrás saber cuantas veces te mencionan, quién lo hace y dónde lo ha hecho. Una de las herramientas de monitorización de reputación online más populares en la actualidad.
- ReviewPro: El sector hotelero es uno de los que más se preocupa por las opiniones de los usuarios y esta herramienta está específicamente pensada para ello. Se encarga de analizar las recomendaciones en más de 50 portales de internet para luego agruparlas y poder analizarlas de forma más sencilla.