Seguramente si eres un usuario activo de las redes sociales sabes de sobra lo que significa la palabra «influencer», un término que ha aparecido en los últimos años en los medios sociales. Se trata de una persona que se ha convertido en una referencia dentro de su sector o nicho y que por lo tanto, influye de forma directa en la opinión de otras personas.
Es fácil encontrar en redes sociales gente con multitud de seguidores y auténticos fans pendientes de cada movimiento u opinión de dicho influencer. Por lo tanto, se han convertido en una especie de famosos en redes sociales, de la misma manera que en televisión vemos a actores, futbolistas o gente del corazón realizando anuncios en las redes sociales muchas empresas recurren a estas personas influyentes para utilizarlos como prescriptores de su marca.
Sin lugar a dudas contar con el beneplácito o apoyo de una de estas personas tan influyente en los medios sociales es una gran forma de mejorar la reputación online de una marca y sobre todo de destacar por encima de la competencia. De hecho, según un estudio elaborado por Monetate el 65% de las empresas ya están incluyendo a personas influyentes dentro de su estrategia de marketing online a la hora de promocionar productos o servicios.
Un estudio a principios de año de Auture además reafirma esta tendencia, la cual no es precisamente nueva pues el 73% empresas afirman que desde hace ya 2 años, vienen implementado el uso de influencers en su estrategia con buenos resultados por el 69% de las encuestadas.
La clave está en encontrar una persona influyente dentro de tu sector, no cualquier persona que se ha hecho famosa en las redes sociales, para así poder encontrar una alineación con tu producto. De esta manera, la promoción será mucho más efectiva ya que siempre será mejor que un portátil lo promocione un informático influyente que un humorista.