Traity es una joven empresa de origen madrileño con un objetivo muy ambicioso, establecer un nuevo estándar de reputación online que permita a las empresas controlarla por completo. Su éxito es tal que acaban de levantar una ronda de nada menos que 4,7 millones de dólares.
El fin de Traity es conseguir establecer unas relaciones de mayor confianza hoy en día pensando sobre todo en la economía colaborativa. Todos conocemos servicios colaborativos como pueden ser Blablacar o Airbnd en el que compartes tu coche o tu casa con otras personas. Se trata de las posesiones más personales y valiosas que pueda tener una persona pero que sin embargo se están comenzando a compartir. Es por ello que la confianza y reputación de con quién compartes es fundamental.
Es por ello que lo que pretende Traity es crear un estándar de reputación online de las personas que sea utilizando a nivel global y que sirva para todo internet y sobre todo para los distintos servicios de economía colaborativa. Siempre hemos hablado de la importancia de trabajar la marca personal, con Traity no es a nivel profesional, sino a nivel de usuario de otros servicios de internet.
Actualmente cada servicio de economía colaborativa o páginas donde se realizan transacciones tiene sus propios sistemas de valoración de usuarios. Esto hace que tal vez alguien en eBay pueda tener una buena puntuación como vendedor pero ha sido un nefasto compañero de viaje en Blablacar. En definitiva Traity busca crear un índice de reputación online personal que ayude a confiar los unos en los otros de forma clara en internet.
Seguramente dentro de poco la reputación personal de muchas personas en estos servicios de economía colaborativa se valoran en función de tu puntuación en Traity y es que esta empresa quiere ayudar al resto a crear identidades de reputación de gran calidad y detalle.