Vender por internet no es una tarea sencilla, no basta con montar una plataforma de comercio electrónico y esperar que los clientes vengan en masa a gastar su dinero. Si en la vida real montar un comercio ya es complicado a veces en internet, aunque las posibilidades de crecimiento son mayores, tampoco es un camino de rosas. De hecho, gran parte del éxito de nuestra presencia en comercio electrónico va a estar basado en la confianza y reputación online que consigamos generar con nuestra tienda.
Piensa que en internet hay cientos de tiendas de comercio electrónico que seguramente están vendiendo el mismo producto que tú. Es por ello que además de otros factores, uno de los más importantes es el dar confianza a los usuarios. Por ello si no quieres perjudicar la reputación online de tu ecommerce evita a toda costa estos errores:
- ¿Y tú quien eres?: Existe un error típico en internet que es el de no especificar claramente quién hay detrás de la web. Si cuentas con una tienda física deberías indicarlo, esto genera mucha confianza. Si tu proyecto es 100% online, preséntate para que la gente conozca a las personas que hay detrás del proyecto.
- Envío e impuestos: La información al cliente debe ser clara sin embargo muchas tiendas varían el precio del producto una vez se ha añadido al carrito. Si ofreces un producto y luego al ir a pagar te das cuenta de que el IVA no estaba incluido o que los gastos de envío se disparan y te toca sumarlos el usuario tendrá una sensación de engaño y pensará que sólo quieres aprovecharte.
- Condiciones: En algunos ecommerce es imposible encontrar de forma fácil las condiciones de venta y las opciones para devolver un producto. Esta es la base de una transacción por lo que no ofrecerlas de forma clara sólo demuestra que tienes algo que ocultar.