Uno de los pilares de la reputación online es la confianza que somos capaces de generar en lo usuarios. Si nuestros potenciales clientes tienen la percepción de ser una empresa o un profesional en el que pueden confiar habremos dado un gran paso para establecer una fructífera relación. Es por ello que como hemos visto en muchas ocasiones, empresas del sector turístico como hoteles o bien de la hostelería como restaurantes se preocupan mucho de los comentarios y opiniones vertidos por sus clientes Aplicaciones como TripAdvisor han hecho que sea una herramienta fundamental en la gestión de la reputación online y de la cual hay que estar siempre muy pendiente.
Por supuesto no es el único sector que debe prestar gran atención a los comentarios pues las tiendas online también son muy susceptibles de ver aumentadas o disminuidas sus ventas en función de estas opiniones. Difícilmente se podrá vender un producto si recibe más de un comentario negativo de algún comprador de la misma forma que un comentario que explique una experiencia positiva con la adquisición puede ser el punto de inflexión que cierre la venta.
Llegados a este punto tenemos claro que los comentarios son fundamentales a la hora de generar confianza sin embargo no todos los negocios pueden fomentar comentarios de este tipo. Es por ello que seguro que te has encontrado con multitud de web donde te encuentras una sección de opiniones de clientes que ya han confiado. Se tratan de opiniones que están colocadas por el propio webmaster y que por lo tanto son fácilmente manipulables e incluso pueden ser falsas. Es por ello que este tipo de opiniones no son muy bien vistas por parte de los usuarios o simplemente las ignoran.
Sin embargo, con la llegada de las redes sociales es mucho más sencillo poder insertar comentarios en nuestra web y además demostrar que son reales. Twitter permite integrar de forma sencilla tu timeline en tu web pero de la misma forma también es fácil hacer un panel de menciones (seleccionadas por ti) donde mostrar aquellos comentarios positivos que te han realizado a través de la red social. De esta forma, si algún usuario te ha felicitado a través de tu Twitter por tus servicios, productos o ayuda, puedes mostrarlo en tu web y además, es fácil verificar que se trata de un comentario real.