Una de las técnicas muy utilizadas por multitud de empresas para conseguir ganar un plus de visibilidad es la de adaptar alguno de sus tweets para mandarnos junto a algún hashtag que está siendo trending topic. Lógicamente cuando un hashtag adquiere tanta repercusión, poder insertar algún tweet relacionado con tu empresa y que al mismo tiempo no desentone demasiado es una buena idea, pero al mismo tiempo, no sirve cualquier hashtag.
Ya hemos visto en multitud de ocasiones como un simple tweet desafortunado puede causar una gran crisis de reputación online en Twitter a las empresas. Esto es lo que le ha pasado a la pizzería DiGiorgo en EUA cuando intentó aprovechar un hashtag con mucho movimiento para emitir un tweet y así ganar un poco de visibilidad.
Como se puede ver el tweet no tiene nada del otro mundo y a simple vista el hashtag es totalmente inocente. Pero ese es el problema, dejarse llevar por las apariencias y no fijarse en que contexto se ha creado, lo cual puede suponer un auténtica pesadilla. Esto es lo que ocurrió con DiGiorno al emitir este tweet en un hashtag que realmente era una protesta contra la violencia de género por el caso del deportista Rye Rice de los Baltimore Ravens. Un caso que ha sonado mucho en Estados Unidos por la popularidad del deportista en el que sale en un vídeo golpeando a su mujer. Lógicamente, los tweets en contra de la pizzería no se hicieron esperar.
En el momento los encargados de gestionar el Twitter de DiGiorgio Pizza se percataron del error, comenzaron a contestar una por una las menciones que recibieron reprochándoles el tweet. Parece que esta acción calmó los ánimos ya que los tweets pidiendo disculpas iban siendo marcados como favoritos. De no haber reaccionado a tiempo y de esta manera, tal vez la crisis de reputación podría haber sido considerable.