Nuevo caso lleno de polémica el que ha generado un community manager, en este caso de la bebida espirituosa Ballantine’s. ¿El motivo? Podéis verlo en la siguiente conversación a través de Twitter.
Para el community manager de Ballantine’s los youtubers no son artistas y no somos nosotros quienes vamos a entrar en este tipo de apreciaciones sobre si son o no. Llegados a este punto, ¿qué consecuencias puede tener este tipo de contestación?
Está claro que YouTube se ha convertido en un medio de comunicación brutal para dirigirse a diversos segmentos del público con este comentario, el community manager de Ballantine’s ha despreciado a sus grandes impulsores, los youtubers. Sin embargo, ¿es posible que una marca de bebida alcohólica se promocione a través de un YouTuber? Pues lo cierto es que no quedaría demasiado bien seguramente así que tal vez tengan claro que los youtubers como influencers no son para ellos un canal efectivo de comunicación y más teniendo en cuenta al público joven al que se dirigen.
Ahora bien, ¿era necesario faltar al respeto de esa manera? Simplemente, se podría haber contestado con educación afirmando que las invitaciones son limitadas y que ya está asignadas a una serie de personas seleccionadas previamente. No por el hecho de ser youtuber tienes acceso a lo que se quiera. Esta hubiera sido una respuesta cordial que no hubiera generado mayor impacto pero…¿y si lo que buscaban era esto?
Lógicamente la gala que están promocionando desde Ballantine’s ha conseguido un eco y una publicidad que no hubieran conseguido de otra manera. De hecho, muchas personas afirman que han conocido que dicho evento se celebra gracias a esta «discusión». Al mismo tiempo, los youtubers también se han ganado sus detractores y ha sido una forma de ganarse a otra parte del público. ¿Habrá valido la pena? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que ya hay quien no ha tardado en darles la bienvenida a un selecto club.