La respuesta a esta pregunta es clara y sencilla, sí. Tu web puede afectar de forma tanto positiva como negativa a tu reputación online y sin embargo, muchas empresas la descuidan de forma considerable. No se trata de diseñar simplemente una web en la que hablemos un poco de nuestra historia y coloquemos nuestro logotipo. ¿De verdad crees que tus clientes están buscando eso?
La web es para tus clientes, no para ti
A la hora de diseñar una web para mostrarnos al mundo es importante tener muy claro este concepto. La web no debe realizarse para la empresa en sí, si no para nuestros clientes. Por supuesto y como es lógico, una página web tiene que mostrar la esencia de la empresa, seguirá una imagen corporativa y una serie de pautas, pero ante todo, debe ser muy útil para el usuario.
Si entramos en una web descuidada o que no ofrece la información que necesitan los usuarios, nuestra reputación online quedará en entre dicho. Es importante ofrecer la información tal y como la buscan nuestro usuarios, facilitándoles la vida y que encuentren en todo momento lo que están buscando.
Además, hoy en día es importante también que nuestra web esté adaptada a dispositivos móviles. Cada vez más usuarios entran a través de sus terminales para consultar información en internet. Si nuestra web no está adaptada, estaremos dando una mala imagen y perdiendo clientes, pues no podrán acceder a ella.
Por todos estos motivos, la página web de nuestra empresa está estrechamente ligada a nuestra reputación online. Es nuestro escaparate en el entorno virtual, por ello, igual que las cuidamos las instalaciones de nuestra empresa, la sala donde se realizan reuniones o donde recibimos a los clientes, es importante cuidar el aspecto y el diseño del lugar donde recibimos a los usuarios de forma online.