Era complicado arreglar el desastre de las campanadas por parte de Canal Sur pero parece que la cadena de televisión andaluza ha logrado arreglar, en parte, el error cometido ese día en que la mayoría de andaluces estaban pendientes de la cadena. Para el que ha estado desconectado estas fiestas, os dejamos este vídeo donde se ve este error cometido por la cadena que cortó la retransmisión de las tradicionales campanadas para emitir un anuncio.
Pues bien, las críticas por redes sociales no tardaron en llegar y desde las primeras horas de este 2015 llegaron bromas, burlas y, sobre todo, quejas por el fallo de la cadena. Incluso pudimos ver vídeos de las familias que grabaron este momento y que muestran la indignación de los que seguían las campanadas y veían impactados como cortaban la retransmisión.
En un primer momento la cadena optó por echar las culpas de lo sucedido a su personal, concretamente hablaban del fallo de dos personas. Pronto se dieron cuenta de que esto no era la decisión correcta y que podría traer más problemas relacionados con la reputación. Por eso hay que felicitar al que decidió dar un cambio de rumbo a la gestión de esta crisis y que optó por luchar contra ella con humor. El resultado fue este vídeo donde Canal Sur entona el «mea culpa» de una forma bastante original y con mucho humor.
Este vídeo ha sido acogido muy bien y en unos meses seguro que queda olvidado este acontecimiento. Incluso puede que el año que viene vean las campanadas en Canal Sur mucha más gente pues estarán pendientes de cómo actúan tras el desastre de este año.