Las redes sociales han jugado mas de una mala pasada a la reputación online de las empresas. De hecho, hay una serie de errores que a veces se cometen y que van a acabar con tu reputación online seguro.
Errores graves de reputación online en redes sociales
- Política y religión: Se trata de un aspecto igualmente aplicable a la vida diaria y que se cumple siempre. Hay temas que no deben ser tratados como la política y la religión a excepción de tus más allegados. Entrar en estos debates, puede causarte muchos enemigos y herir sensibilidades.
- Fotos: Cuidado con intentar ser muy cercanos y publicar fotos que no se deben. Muchas empresas han cometido el error de subir fotos de cena de empresa que mejor no deberían haber salido. Si hacéis una foto de grupo vale, pero evitad fotos al final de la noche donde las caras son un poema.
- ¿Conoces tus productos?: No hay peor sensación que ver que la persona que te tiene que vender un producto o servicio no lo conoce bien. Asegúrate que quien trabaje de cara al público ofreciendo lo que hace tu empresa se lo conozca todo el detalle y sin ningún tipo de dudas. Si ciertos temas escapan al conocimiento del empleado, lo mejor es pasar las consultas con el departamento pertinente.
- Publicación excesiva: Hay empresas que piensan que por publicar más en redes sociales van a tener mejores resultados y nada más lejos de la realidad. No publiques cosas irrelevantes que no aportan valor, es mejor estar callado que hablar por hablar. Aquí gana la máxima de que si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, mejor no lo digas.
- Hablar mal: Algunas empresas en redes sociales dejan salir su frustración de forma pública ante un encontronazo con un cliente. Estos temas mejor tratarlos siempre en privado.