En este blog hemos dado numerosos ejemplos de que Twitter es una poderosa herramienta en la reputación online. Por medio de esta red social se puede contribuir a la buena reputación del negocio o marca, de la misma forma que se puede conseguir justo el efecto contrario. Hoy os traemos un nuevo ejemplo, aunque en esta ocasión no se trata de una empresa o una marca, sino un partido político.
Ciudadanos, el partido político de Albert Rivera, ha sido noticia estos días por los polémicos comentarios en Twitter de uno de sus afiliados. En concreto, se trata de Carlos López Martín, uno de los miembros del departamento de jóvenes del partido en Madrid. El partido ha anunciado que expulsa de militancia a este joven por comentarios racistas y xenófobos en Twitter. Estos son algunos ejemplos:
Desde el partido han asegurado que López Martín no ejerce ningún cargo en la formación. «Es una persona sin cargo y hoy se ha procedido a darle de baja como afiliado. No era nada», explica Juan José Mateo, portavoz de la formación política.
No obstante, el propio Martín se autodenominaba en su perfil de Twitter como coordinador del grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Además, el perfil de Twitter de Ciudadanos Madrid (@Cs_Madrid) le felicitó este mes «por su trabajo y gran labor en el Departamento de Jóvenes de Ciudadanos Madrid.
Pero, los polémicos tweets del joven militante de Ciudadanos se han convertido en noticia estos días, a pesar de que la mayoría de ellos ya tienen varios años.
Antes de eliminar su cuenta en la red social, López Martín escribió: «Pido disculpas por mis TW publicados hace años y abandono mis funciones en el grupo de trabajo de jóvenes en Madrid. Para nada pienso así.
Una vez más Twitter demuestra su relevancia en la reputación online. En esta ocasión, la formación política comandada por Albert Rivera se ha visto en la necesidad de expulsar a uno de sus afiliados para proteger así su reputación.