Gestionar un comentario negativo en redes sociales no es plato de buen gusto para nadie sin embargo es un situación que puede producirse con facilidad si tenemos presencia en ellas. Los usuarios cada vez más utilizan las distintas plataformas sociales que tienen a su alcance para comunicarse con las marcas, por ello es importante que sepamos como reaccionar ante estas situaciones y saber tratarlas.
Comentarios negativos en redes sociales
Antes de que sea demasiado tarde y como más vale prevenir que curar, es importante tener un plan de actuación y saber como responder ante estas situaciones. Por ello, vamos a darte una serie de consejos para gestionar un comentario negativo en redes sociales.
- Fuera impulsos: No hay nada peor que contestar en caliente. Si el comentario te ha molestado cuenta hasta 10 antes de contestar pues las consecuencias pueden agravarse.
- No tardes en contestar: Cuenta hasta 10, pero no más, no es bueno dejar demasiado tiempo un comentario sin contestar y más si este es una crítica. Cuanto antes abordes el tema mucho mejor.
- Haz autocrítica: Aunque en un primer momento pienses que la crítica es infundada, piensa bien si el usuario tiene razón. No siempre van a quejarse por gusto y tal vez realmente has cometido un error del cual no eras consciente. La autocrítica nos ayuda a mejorar.
- Soluciona el problema: No sirve con decir lo siento, es importante que puedas ofrecer una solución a la crítica. Demostrarás que te preocupas por tus usuarios y los tienes en cuenta mejorando tu reputación online.
- Cuidado con los trolls: Detecta si realmente la crítica es con motivo. Es posible que el comentario venga de un troll que lo único que busca es hacer daño. No te pongas a su nivel ni le des más protagonismo del que se merece.
Esperamos que estos consejos te ayuden a gestionar un comentario negativo en redes sociales y a salir de la situación airoso.