Vodafone tiene un grave problema con su reputación tanto a nivel online como offline como así lo demuestra la encuesta móvil del último año realizada por Facua. En ella, una vez más, Vodafone repite como operador móvil peor valorado por sus clientes. Por si todo esto fuera poco para la compañía, recientemente se ha visto envuelta en un escándalo en Twitter con @Barbijaputa, una twittera muy influyente y sin pelos en la lengua que cuenta con más de 150.000 seguidores.
Los 400 euros de @Barbijaputa y Vodafone
La chispa que ha encendido la llama ha sido el cobro indebido o por error de 400 euros en la cuenta de @Barbijaputa. Se tratan de errores que se producen habitualmente y cuya solución es bastante sencilla sin embargo, al parecer, Vodafone no ha puesto precisamente de su parte a la hora de solucionar dicho problema y no ha devuelto todavía dicha cantidad cobrada por error.
Esto ha provocado que la twittera haya cargado su ira contra la compañía a través de Twitter mediante el hashtag #Los400EurosDeBarbi al cual se han sumado multitud de seguidores para apoyarla, incluyendo otros twitteros influyentes.
Esto no sólo ha quedado aquí ya que Facua también ha intervenido en la discusión aunque la parte más interesante sin lugar a dudas ha sido la entrada de la cuenta de Twitter de @Pepephone para ayudar a @Barbijaputa a cambiarse de compañía. De esta manera la twittera de forma pública no sólo ha perjudicado de forma considerable la reputación online de Vodafone sino que además ha dado una gran publicidad a un competidor como es Pepephone.
Por último es importante ver como un cliente enfadado puede generarte una gran crisis de reputación online ante la indiferencia por parte de la empresa. A través de este enlace se aprecia la cantidad de ruido que ha conseguido generar en Twitter y la participación del resto de usuarios.