Si te has fijado dentro de las páginas de fans en Facebook los usuarios tienen una opción de valorar que les parece el negocio siempre y cuando tengan un local físico. Nos referimos a las 5 estrellas que aparecen debajo del nombre de la página de Facebook, donde se puede puntuar desde 1 a 5 estrellas y además dejar un texto valorando el negocio.
Lógicamente esto tiene sus ventajas y desventajas, pues damos la posibilidad de que valoren nuestro negocio y que sean los propios usuarios de Facebook quienes escriban una reseña sobre nuestra empresa. Mientras las críticas o valoraciones en general sean buenas todo perfecto pero como suele ocurrir, si llega una crítica y además es fuerte esto supone un problema.
La gran desventaja de estas valoraciones que tenían las páginas de Facebook es que los administradores no podían contestar a los comentarios. Se dieron casos en los que muchas empresas recibían bajas puntuaciones y críticas injustificadas (o no) y el administrador de Facebook no podía contestar para intentar gestionar el comentario o incluso defenderse de un ataque hacia la imagen de la empresa.
Esto causó más de un grave problema a una empresa en la que «trolls» o la propia competencia inundaba de comentarios negativos las valoraciones de la página de Facebook siendo visibles para todo el mundo sin excepción. Por suerte, Facebook se dio cuenta rápido de que esto era un grave problema y habilitó la posibilidad de que la empresa pudiera contestar a estos comentarios dándole la oportunidad de defenderse y ofrecer una explicación.
Por lo tanto, si estás gestionando una página de Facebook de un negocio tienes una nueva tarea que vigilar, las valoraciones que realizan en tu página. Mantente atento a los comentarios que se realizan, pues este es un nuevo canal por el que puedes recibir críticas que harán bajar tu valoración pública en Facebook o todo lo contrario, mejorar de forma considerable y luciendo unas fantásticas cinco estrellas en tu página de fans.