Ya hemos debatido en multitud de ocasiones que las redes sociales son un gran aliado a la hora de proteger nuestra reputación online. Los usuarios están en ellas y por tanto las empresas deben estar donde están sus clientes. Sin embargo, todavía hoy en día hay muchos escépticos que no acaban de ver claro todos sus beneficios y ventajas.
Datos que te convencerán de la importancia de las redes sociales
Estos son sólo algunos datos de la importancia de tener una presencia social, bien seas una empresa física de servicios, producto o una tienda online.
- Si tienes una web de empresa el 60% del tráfico de referencia hoy en día proviene de las redes sociales
- 1 de cada 3 clientes utiliza las redes sociales para descubrir nuevos productos, servicios y empresas
- Las recomendaciones son las bases de la reputación online y el 40% de las pymes afirma que las recomendaciones ya no digitales, sino de boca a oreja se han incrementado desde que tienen presencia en ellas
- El 49% de los usuarios utiliza Facebook para encontrar un restaurante al que ir
- Los vídeos de YouTube ayudan a aumentar el número de ventas de tu tienda online
- Twitter es la red social que más influye sobre los compradores de electrónica
- El 57% de los marketeros confiesa que gracias a su blog han conseguido clientes
Cómo puedes apreciar se tratan de datos más que positivos que influyen directamente sobre los beneficios que una empresa puede obtener. Los usuarios han decidido que las redes sociales son uno de los pilares básicos a la hora de confiar en una empresa y por lo tanto afectan de forma directa a la reputación online.
Tener una presencia social trabajada y limpia de críticas ayudará a la reputación online de tu empresa otorgándole una mayor seriedad y generando confianza que se traslada en un aumento del número de clientes y por tanto de beneficios.