Dodot es una de las marcas españolas más grandes relacionadas con el mundo del bebé y los más pequeños de la casa. Poseen un blog de hecho dedicado en exclusiva a consejos para el cuidado de los niños y que cuenta con un gran público femenino que entra a diario en busca de consejos y orientación.
Dodot y el ¿cuidado? de los niños
Hasta aquí todo normal, una buena estrategia de comunicación, valor añadido para los seguidores de la marca pero, de golpe, un buen día, Dodot publica un artículo sobre los castigos físicos a los bebés. Un desconcertante artículo en el que se daban recomendaciones para aplicar pequeños castigos físicos como cachetes a los pequeños.
Sinceramente, cuesta creérselo pero es así, el problema es que el artículo fue publicado bajo la firma de una pediatra que se basó en un estudio estadounidense. Dicho estudio, databa de 1996, por lo que tenía una antigüedad de 15 años cuando Dodot publicó en su blog este tipo de recomendaciones. De hecho, tal vez en Estados Unidos esté permitido en muchos estados pero en España es un delito desde el año 2005.
Ya puedes imaginar la avalancha de correos y mensajes que les llegó a Dodot, incluso páginas de Facebook como «Me indigna que Dodot anime a pegar a los niños» sobre dicho post en su blog. La empresa lógicamente retiró inmediatamente el artículo de su blog y pidió disculpas públicas a través de este comunicado.
Reconocer el error y rectificar es de sabios, por suerte Dodot entonó en este caso el «mea culpa» y no salió a la defensiva echando más leña al fuego como suelen hacer muchas marcas cuyo orgullo les impide reconocer ante el gran público que han cometido un error. Sin embargo esto nos demuestra que debemos llevar mucho cuidado con lo que publicamos en cualquier medio.