Batwoman o, más concretamente, la actriz que ha sido contratada para su interpretación en una serie televisiva, Ruby Rose, ha protagonizado la última crisis de reputación online que se ha vivido en Twitter.
Como otras celebridades, Rose ha optado por la vía más tajante y con menor rentabilidad, que es la eliminación de su cuenta en la red social. Como hemos visto en anteriores ocasiones, hay vías alternativas a esta decisión con pocas opciones de marcha atrás, pero la actriz no ha querido continuar permaneciendo a la que ya es la red social más feroz con sus críticas.
Caso de Ruby Rose en Twitter
Un nuevo caso de reputación online se centra en una actriz. Esta vez ha sido en relación a las tendencias sexuales de la artista. Batwoman es entre los superhéroes un icono gay, al tratarse de la primera superheroína lesbiana, un dato que se plasma en consecuencias sociales dentro de la narración del personaje.
Esta tendencia sexual también tendrá su repercusión en la serie de televisión que Ruby Rose protagonizará, tras un breve crossover con otra serie complementaria y más conocida llamada Arrow.
En principio, esta situación no debería conllevar ninguna polémica, más aún cuando la actriz ha reconocido hace mucho tiempo su homosexualidad. Sin embargo algunos fans extremistas han indicado que Rose no es lesbiana, algo que la propia actriz se ha molestado en desmentir. En un último mensaje en Twitter confirmaba haberlo reconocido abiertamente desde los 12 años e incluso haber sido víctima con comentarios que lo criticaban. Ahora la crítica es completamente opuesta.
Una crisis de reputación online sin sentido
Las últimas palabras escritas en Twitter por Ruby Rose dejan patente la falta de sentido que algunas crisis de reputación online tienen en la red social. De hecho, también podría achacarse este y muchos otros casos al potencial peligro de las noticias falsas, que consiguen una gran viralidad.
Twitter está luchando porque la experiencia de sus usuarios sea lo más satisfactoria posible, pero cada vez lo tiene más difícil. Las tendencias son frecuentemente crisis de reputación online y la base sobre la que se justifican, difícil de probar.
Los artistas y celebridades están siendo un blanco continuo de estas críticas y ataques, que al final dañan su imagen profesional. Por tanto deciden como última solución dar de baja la cuenta.
Puede ser una opción válida, pero con ella se descarta poder seguir aprovechando todo el potencial promocional de Twitter o incluso evitar nuevas crisis de reputación online, construyendo una comunidad online que lo apoye y sabiendo responder profesionalmente a las críticas infundadas.